Previo a la administración el paciente debe dar su consentimiento

Posología y modo de administración

El tratamiento con VAXIRA® consta de dos etapas.

  • x
Cada dósis de 1ml de VAXIRA® se dividirá en cuatro sub-dósis de 0,25ml cada una. 1ml=4 subdosis de 0,25ml

Vaxira® es de administración intradérmica, en cuatro sitios diferentes.

Los sitios de inmunización recomendados son:
  • La región deltoidea
  • La cara anterior del antebrazo
  • La cara anterior del muslo
  • La cara posterior de la pantorrilla

En caso de administrar dos sub-dosis en una misma zona, separar ambos sitios de aplicación de al menos 5 cm de distancia.

  • x

Etapa de inducción

Las primeras cinco dosis se administrarán con un intervalo de 14 días. (Días: 0, 14, 28, 42, 56). El cumplimiento de esta etapa es importante para alcanzar un buen nivel de seroconversión e inmunogenicidad de la vacuna, lo que se traduce en inducir niveles elevados de anticuerpos contra el racotumomab (antígeno) y anticuerpos específicos anti-NeuGcGM3.

Luego de recibir las primeras 2 dosis de VAXIRA®, se sugiere que el paciente permanezca bajo observación durante una hora, a fin de asegurar la detección de reacciones adversas inmediatas y su posterior tratamiento. En las dosis subsiguientes, si paciente no presentó reacciones con anterioridad, no necesita permanecer en observación. No existe evidencia que indique la necesidad de usar medicación previa. Sólo se sugiere un tratamiento sintomático si fuera necesario.

Etapa de mantenimiento

Se administra una dosis de Racotumomab (1ml subdividido en cuatro subdosis de 0,25ml) cada 28 días, hasta que el paciente presente toxicidad inaceptable o deterioro de su estado general.

La progresión de la enfermedad tanto sintomática como radiológica no constituye un criterio de interrupción de la vacunación.

La vacunación puede administrarse concurrentemente con otras líneas de quimioterapia estándar prescritas.

Instrucciones de uso

Los viales de VAXIRA® deben ser inspeccionados visualmente antes de su uso para distinguir la presencia de materias particuladas o cambio de coloración, en cuyo caso la solución no debe ser utilizada. El producto no contiene ningún preservativo en la formulación, por esta razón, debe ser usado inmediatamente después de abrir el frasco ampolla.

Modo de preparación

  • x

Recuerde que su paciente debe firmar el consentimiento antes de iniciar el tratamiento